Soy una mujer creada por Dios con el firme propósito de avanzar en mi crecimiento personal y espiritual. Con deseos de aprender y fortalecer mis conocimientos para ayudar a las personas a vivir con esperanza.

En pocas palabras soy un ser humano pecador, viviendo una experiencia transformadora.

Uno de mis propósitos es ayudar a las personas a vivir con esperanza y gratitud, por medio de este blog que preparado con mucho cariño para ti.

Un poco más sobre mí:

Nací en Venezuela, estado Mérida, criada en el municipio Alberto Adriani de la cuidad del Vigía estado Mérida, nací un 13 de febrero de 1986. Provengo de una familia humilde y de escasos recursos y fui criada por mi madre, mi padre murió cuando yo tenia dos años, soy la tercera de cuatro hijos. En mi niñez debido a las circunstancias que surgieron en el seno de mi familia y mi entorno tuve que vivir a mi corta edad, sucesos y acontecimientos negativos como maltrato infantil y abuso sexual.

En mi adolescencia al ser consiente de mi realidad y las cosas negativas que viví, crecí con una baja estima, que me afecto tanto que me llevo a tomar malas decisiones, como una manera de rebelarme decidí consumir de drogas y estupefacientes, durante cinco años desde la adolescencia hasta la juventud, desarrolle la adicción, eso me genero más problemas de autoestima, entre otros.

A los 20 años comencé una relación amorosa, me enamore y fui madre desde aquel año, ser madre a esa edad me hizo más consiente de mi situación y la necesidad de un cambio, sin embargo, no hice nada al respecto hasta que sucedió lo inesperado, dos años después muere mi pareja el papá de mi hijo, como consecuencias del mundo de las drogas y adicciones, este lamentable suceso me afecto tanto que, mi mundo se vino abajo, sin embargo, fue el momento en el cual pude reaccionar del peligro que corría mi vida en ese mundo, el hecho de ser madre me hizo actuar y buscar ayuda para superar mis problemas de adicción y aquellas heridas emocionales que me causaron una baja estima. 

A los 22 años me interne en un centro de rehabilitación cristiano llamado “Reto a la Esperanza” para superar las adicciones a las drogas y modificar mi conducta, en este centro de rehabilitación se me brindo la ayuda necesaria para entender la causa y solución de este problema de las adicciones, los primeros meses fueron muy difíciles pensé que no iba a poder superar mi problema, sin embargo, el hecho de ser madre era motivo suficiente para seguir avanzando en este proceso, el cual me tomo dos años y medio de mi vida.

A los 24 años decidí salir de aquella fundación como rehabilitada y también fui voluntaria para ayudar a otras mujeres en su proceso, finalmente volví a la ciudad de la cual me fui por un tiempo, a retomar mi nueva vida enfrentar mis miedos, y comprobar si efectivamente me había recuperado por completo del tema de las adicciones. Volví a comenzar desde cero, tuve que volver a ganar la confianza de mi familia y recuperar a mi hijo que durante mi proceso de rehabilitación se quedó con mis familiares. No fue fácil volver a comenzar, aunque me sentía fuerte con respecto al tema de las adicciones, seguía teniendo una baja estima, la cual me impedía creer en mí misma y avanzar.

Desde los 25 años comencé a trabajar en mí misma para fortalecer mi autoestima, mis inseguridades, miedos y temores. En la fundación donde me rehabilité me instruyeron en el camino espiritual me enseñaron el mensaje de fe, esperanza y salvación a través de Jesucristo, en el cual me he mantenido porque me ha dado la paz, la esperanza y el amor que tanto necesitaba.

Mi fe en Dios me ha ayudado a avanzar para vencer mis miedos y poder fortalecer mi carácter y autoestima.

Han pasado 13 años desde que tome una de las mejores decisiones de mi vida, la cual fue cambiar y dejar atrás un mundo lleno de dolor, el mundo de las adicciones, gracias a Dios tuve el valor de tomar la decisión más importante, le entregue mi vida a Jesucristo y pude comenzar una nueva vida, una nueva historia y un nuevo camino que me llena de paz, esperanza, gratitud y sobre todo he podido entender el principio del amor y la fuente de este.

Gracias a la ayuda de Dios, el esfuerzo y la constancia he logrado cumplir algunos objetivos, metas, propósitos y sueños importantes en mi vida, tengo una sana estima que trabajo, cultivo y desarrollo cada día, he aprendido a perdonar, he sanado y superado las cosas negativas de mi pasado, he recuperado la confianza de mi familia, he avanzado en mis metas personales me gradué como profesional en derecho, recupere a mi hijo, me case con un buen hombre y forme una nueva familia.

Actualmente por la situación y crisis económica, política y social de mi país, emigre con mi familia hace 3 años, actualmente estamos viviendo en la cuidad de Bogotá capital de Colombia, en donde hemos comenzado una nueva etapa e historia de nuestras vidas, no ha sido fácil dejar atrás todo, familiares, amistades, seres queridos y algunos sueños, pero confiamos que Dios guía nuestros pasos y en sus manos estamos seguros.

He decidido avanzar a lo que Dios ha puesto delante de mí, he decidido emprender en un nuevo camino que es el mundo digital, a través de este blog deseo aportar a la vida de cada lector un mensaje de esperanza, que pueda impactar e influir de manera positiva, por medio de mis experiencias negativas y positivas espero poder transmitir mis conocimientos aquellos que he aprendido en la universidad de la vida, y también deseo compartir el mensaje de esperanza y salvación por medio de la fe en Jesucristo, el cual me ha dado mucha fortaleza, física, mental y espiritual.

Bendiciones.

Yenny Ramirez