La mente es el lugar en donde se cultivan, procesan y nacen los pensamientos e ideas. Es la computadora que procesa toda la información que hemos adquirido a través de los años. Por tanto, es de suma importancia saber que, podemos guardar en nuestra mente y que no debemos mantener.
Es en la mente donde se razonan las decisiones importantes, es donde se procesa la información necesaria para luego decidir, aunque pocas veces usamos sabiamente las múltiples capacidades de la mente, podemos hacer de nuestra mente un espacio donde podamos encontrar paz y liberarla de los malos pensamientos que muchas veces nos abruman y no nos permiten tomar buenas decisiones.
Por medio de los pensamientos positivos podemos lograr mejorar nuestro estado de ánimo y entorno social del cual nos rodeamos, pero es un habito que hay que aprender a cultivar todos los días, algunos días tendremos que esforzarnos mas que otros, porque sinceramente todos coincidimos en que hay días en donde todo nos sale bien y otros días en donde hasta el agua se nos quema por poner un ejemplo.
Vamos a conocer las ventajas de obtener pensamientos optimistas:
- Fortalece el sistema inmunológico lo cual permite:
- Desarrollar anticuerpos en la curación del cáncer
- Longevidad en los ancianos
- Mejor recuperación en los postoperatorios
- Mejora el estado de salud en general
La mente es la parte más interesante del ser humano aunque toda la composición y el cuerpo humano es en si una de las obras más impresionantes del universo entero, gracias a la mente humana tenemos la capacidad de aprender, crear, razonar, innovar, entre otros.
Nuestro cerebro controla muchas de las funciones que se desempeñan en nuestro cuerpo. El cerebro es el encargado de ayudarnos a procesar los pensamientos y es donde la mente se ubica entre millones de neuronas y funciones, por tanto es un órgano maravilloso tanto así que, es el que envía las ordenes que coordinan y controlan todas las demás funciones que hacemos con el resto de nuestro cuerpo.
El poder del pensamiento va más allá, la imaginación es tan creativa y maravillosa que no conoce límites, sin embargo, la mente humana es un arma de doble filo allí pueden nacer las ideas e invenciones más increíbles y buenas para el mejor provecho humano, pero también es en el mismo lugar es donde se han cultivado los peores pensamientos, llevando a muchos seres humanos a tomar muy malas decisiones, a través de ellas se han formulado las ideas e invenciones más catastróficas que han causado mucho daño, dolor y destrucción de la historia de la humanidad.
La mente humana es un arma de doble filo, la podemos usar para crear y hacer mucho bien a nuestro mundo o por el contrario podemos usarla para crear y hacer muchas cosas malas que no procurar el bien, y es allí donde cada uno de nosotros tiene el poder de pensar, decidir, escoger y hacer lo bueno o lo malo.
La biblia nos aconseja al respecto lo siguiente:
En fin, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, noble, correcto, puro, hermoso y admirable. También piensen en lo que tiene alguna virtud, en lo que es digno de reconocimiento. Mantengan su mente ocupada en eso. Filipenses 4:8
El poder del pensamiento:
Debemos adoptar un estilo de vida que este guiado por principios y valores morales, tales como la honradez, la responsabilidad, la justicia, el respeto a los demás, la integridad y la sinceridad. La idea principal es cultivar buenos valores y un estilo de vida basado en principios que se desarrollen gradualmente.
Debemos tomar el control de nuestra mente y nuestras tendencias mentales:
Con frecuencia las personas tienen una tendencia general hacia los pensamientos positivos o negativos. Esta depende de su estilo del dialogo interior.
Las personas pesimistas tienden a creer que la alegría y la felicidad llegan por casualidad, o dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, la mayoría de las veces la alegría y la felicidad son decisiones personales.
Cuando tomamos el control de nuestra mente y desarrollamos un buen dialogo interior, podemos tomar las decisiones que nos ayuden a controlar las emociones negativas y así tener la determinación de decidir como queremos sentirnos y estar, porque estar enojados o felices parte de una decisión que adoptamos a través del pensamiento.
Así que tenemos el podemos para tomar el control sobre nuestros pensamientos, y así tomar las mejores decisiones día a día. Ser feliz es una decisión que solo tú puedes tomar hoy.
Bendiciones.