Aceptarme: No trates de ser igual a nadie, porque eres una persona única e irrepetible. Cuando Dios nos creo y diseño nos hizo únicos sin copias, somos diferentes con capacidades, talentos y características únicas, somos una obra sin repetición.
Respetarme: Soy única, con ideas, pensamientos, valores y principios únicos que se deben mantener firmes ante las presiones de los demás, siendo fieles a nosotros mismos es que aprendemos a respetarnos y valorarnos a nosotros mismos.
Debo cumplir mis sueños: Cada una de nosotras tiene sueños, metas y anhelos que deseamos cumplir, parte de nuestro propósito de vida es poder lograrlos, solo así vamos a tener el coraje de creer que podemos lograr lo que nos propongamos. No vivas los sueños de otros haz que tus propios sueños se hagan realidad. Bernardo Stamateas.
Reconocer mis errores: Todos somos humanos imperfectos y hemos cometido errores a lo largo de nuestro andar, debemos aceptar que hemos cometido errores que nos han hecho fracasar muchas veces, pero a la vez nos han aportado experiencia y aprendizaje. Atrévete a reconocer tus errores y aprender de ellos.
Debo resolver mis conflictos internos: Los problemas que enfrentamos son las oportunidades que nos permiten saber de que estamos hechos, muchos hemos crecido con diversos conflictos internos que debemos resolver si queremos avanzar, nuestro crecimiento personal y nuestra autoestima va a mejorar si logramos resolver tales conflictos emocionales.
Ser libre del que dirán: Muchas personas no pueden ser verdaderamente libres porque dependen de la opinión y aprobación de los demás, vivir así es dejarse esclavizar por la opinión de otros, si realmente se desea ser feliz debemos cortar la dependencia de otros y ya no nos guiamos por el que dirán, solo así seremos libres, plenos y felices, y al que no le guste tu forma de ser que siga su camino y te deje en paz.