1. Semillas de Chía: El consumo de las semillas de chía podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, ayuda a perder peso, emite un impulso de energía y protege contra enfermedades graves como la diabetes y enfermedades del corazón.
2. Semillas de granada: Las granadas son una fuente rica de antioxidantes. Por lo tanto, ayudan a proteger las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
3. Semillas de albaricoque: Los huesos de albaricoque son, al igual que la mayoría de los frutos secos y las semillas, muy nutritivas. Entre los nutrientes que contienen está uno llamado amigdalina, que también se conoce como vitamina B17. Este ataca a las células cancerosas, y por lo tanto puede ayudar a prevenir que estalle el cáncer en nuestros cuerpos.
4. Semillas de uvas: El extracto de semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.
5. Semillas de ajonjolí: Tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Protege el sistema cardiovascular por su nivel de omega 3 y sus fibras, ayudan a eliminar toxinas. También posee minerales que previenen enfermedades como la anemia.
6. Semillas de Linaza: Es una semilla que controla los niveles de glucosa en la sangre debido a su cantidad de fibra. Además, gracias a su contenido de omega 3 y 6, reduce el colesterol y los triglicéridos.
7. Semillas de girasol: Tienen una fuerte cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer.
8. Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza incluso mantienen el secreto en la lucha contra los parásitos, especialmente la solitaria.
9. Las semillas de sésamo: Podría ser el más antiguo condimento conocido por el hombre. Son muy apreciadas por su aceite, que es excepcionalmente resistente a la rancidez.
10. Semillas de cáñamo: Comer semillas de cáñamo le da al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para el mantenimiento de la salud, y proporciona las clases necesarias y las cantidades de aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar globulinas séricas de albúmina humana y suero, como las gammaglobulinas que mejoran el sistema inmune. Comer semillas de cáñamo podría ayudar, si no curar las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia.