Cuatro pasos para lograr tus metas personales

Cuatro pasos para lograr tus metas personales

Las metas le dan sentido a nuestra vida, a lo largo de un nuevo año nos planteamos nuevas metas, que deseamos lograr a finales de cada año.

Una meta no solo es un sueño, es un motivo que nos impulsa a despertarnos cada día, para hacer lo necesario hasta convertirlo en una realidad. Pero para lograr algunas metas debemos cambiar y replantear nuestros pensamientos y hábitos.

Las metas no se cumplen por el solo hecho de desear algo con todas nuestras fuerzas, y visualizarlo todos los días, aunque estos pensamientos y ejercicios mentales son necesarios, las metas se logran a través de la planificación y el esfuerzo diario.

Las metas pueden tener distintos periodos de tiempo para poder materializarlas, pueden ser a corto plazo, mediano o largo plazo. Lo cual involucra tiempo, esfuerzo, constancia y paciencia para poder lograrlas.

Cuatro sencillos pasos para lograr tus metas:

  1. Elige bien tus metas. Anota todas aquellas metas que deseas lograr, luego evalúa la prioridad o importancia de cada una de ellas y enfócate en ir logrando cada una.
  2. Diseña un plan para cumplir esas metas: Establece fechas limites realistas. Anota los pasos a dar para lograrlas. Piensa en los posibles obstáculos que se te van a presentar y plantea cómo vas a superarlos.
  3. Ponte manos a la obra: No todo siempre estará bajo tu control. Piensa que es lo primero que debes hacer para alcanzar tu meta y comienza con los pasos necesarios. Analiza tu progreso y cuando completes alguno de tus pasos anótalos.
  4. Pon en manos de Dios todas tus metas: Cuando sientas que estas estancado, o no ves mucho progreso acude a Dios, para que el te ayude a encontrar la solución a los obstáculo que se te presenten, confía en Dios y el hará.

A continuación, te comparto algunos versículos que te ayudaran en la realización de tus metas:

Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. Proverbios 21:5

Porque ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? Lucas 14:28

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada. Proverbios 13:4

Espero que esta información te sirva y te sea útil, para llevar a cabo todas las metas personales que te propongas realizar, estoy segura que, con esfuerzo, constancia y la ayuda de Dios las vas a lograr.

Bendiciones.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *