Esperanza en tiempo de Crisis

Esperanza en tiempos de crisis

El año 2020 y el 2021 han sido dos años difíciles, hemos y seguimos enfrentando una de las mayores crisis de salud a nivel mundial, por causa de una pandemia que muchos no imaginábamos pudiera suceder, por eso estamos viviendo tiempos difíciles, en torno a la salud y bienestar.

La economía es otro de los factores claves que ha sido gravemente afectado durante estos tiempos, y por ende nos afecta a todos, sin embargo, la crisis también puede ser vista desde otro punto de vista, es decir como una gran  oportunidad, porque es en las adversidades donde más nos esforzamos, sacamos nuevas fuerzas, el valor y la perseverancia para seguir adelante.

Durante todas las épocas y distintos periodos de la historia humana los tiempos de crisis han aportado a muchas personas grandes oportunidades, ideas y sabios razonamientos al respecto, uno de estos maravillosos razonamientos y frases ha sido aportadas por el físico más conocido del planeta Albert Einstein quien dijo:

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y a países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta mas los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de eso trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”. Albert Einstein

En un mundo lleno de conflictos, la crisis también puede generar muchas oportunidades, solo debemos ver las cosas desde otro punto de vista y desde otra perspectiva, porque es en tiempos de crisis donde las personas y países pueden llegar a obtener sus mayores logros.

Muchos de nosotros podremos salir adelante en este tiempo de crisis, si nos esforzamos un poco más, si logramos hacer las cosas diferentes, probamos otras cosas diferentes, expandimos el abanico de nuestra mente estrecha y exploramos otras habilidades, otras estrategias, intentamos cosas nuevas y diferentes a las mismas de siempre, es necesario dejar el miedo a un lado porque este nos paraliza y no nos deja avanzar, explorar y descubrir.

Es posible que nos podamos equivocar e incluso fracasar en los intentos, pero siempre es mejor fracasar intentándolo que, fracasar en la vida por no hacer nada.

Es momento de actuar de hacer lo que debemos hacer, de buscar alternativas y esforzarnos por enfrentar esta crisis y superarla, todo es pasajero y esto en algún momento pasara, pero solo los valientes que han decidido actuar y hacer algo al respecto son los que sacaran mejor provecho a las oportunidades generadas en esta crisis, es tiempo de hacer algo al respecto, el momento es ahora, no después, los valientes crean oportunidades, los cobardes crean excusas.  

Cuando decidimos actuar hemos logrado superar el miedo para avanzar por fe y es allí donde nace la esperanza, y podemos esperar que en algún momento lleguen los resultados, cada decisión que tomamos promueve una acción que traerá consecuencias o resultados, si hacemos las cosas bien cosecharemos para nuestro bien.

En estos tiempos difíciles te ánimo a decidir, actuar y cosechar buenos resultados para tu futuro.

Disfruta el proceso y no te rindas ante ninguna crisis al contario agradece las oportunidades que se pueden presentar a raíz de ellas.

Recuerda que, Dios puede convertir las crisis en oportunidades para, cambiar nuestras vidas.

Te regalo esta promesa bíblica para estos tiempos difíciles:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10

Bendiciones.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *