¡Quiérete cada día más!

Libros

La única persona responsable de tu felicidad y decisiones importantes eres tú. Por tanto, amar es una decisión y una de las mas importantes, y en temas de amor es importante comprender que el amor a nivel humano más importante es el que nosotros mismos nos podamos dar y tener, por más que otras personas nos amen y nos demuestren su amor sincero no nos pueden hacer felices, si nosotras mismas como mujeres no nos amamos y no nos valoramos.

“El tema del amor propio es sumamente importante y primordial, es reconocer nuestro valor, aceptarnos y amarnos con nuestras virtudes y a pesar de nuestros defectos”.

Vivimos en un mundo donde el amor es malentendido, malinterpretado y subestimado, muchas personas carecen de entender y comprender lo que respecta al amor propio, y muchas personas que hablan sobre este tema son tildados de muchas maneras despectivas, pero en realidad es un tema tan importante que si todos lo pusiéramos en practica este mundo seria totalmente diferente, porque habrían más personas estables emocionalmente, relaciones estables y duraderas, seriamos mejores personas en absolutamente todos los sentidos y ámbitos de nuestras vidas y el mundo en cual vivimos seria otro muy diferente al que conocemos.

El amor es un principio divino dado por Dios, fue creado por aquel Dios bíblico que creo todas las cosas que existen que vemos y aquellas cosas que no podemos ver pero que sabemos existe, cuando fue creado el hombre y la mujer ambos fueron creados en igualdad y con amor, con la capacidad de amar y ser amados.

Por tanto, el amor es un principio divino no un mero sentimiento, cada uno de nosotros fuimos creados con el mismo amor emanado del eterno creador, y con la misma capacidad de amar y ser amados. Con esto quiero decir que cada ser humano en este mundo fue creado con la capacidad de amar, es algo propio e inherente a nuestro ser.

Desde que nacemos hemos sido enseñados sobre este tema del amor, lamentablemente muchos de nosotros hemos sido traídos a este mundo en medio de circunstancias difíciles y por otro lado hemos sido concebidos sin conciencia del gran valor que representa una vida humana, no todos los nacidos en este mundo hemos sido fruto del amor verdadero por parte de nuestros padres terrenales, sin embargo para el verdadero creador de la vida y dador del aliento de la vida, cada uno de nosotros somos de gran valor y estima, le pertenecemos por creación, y su amor siempre permanecerá por todas sus obras y sus criaturas.

Se que hay muchos casos de personas que debido a la maldad humana han sufrido desde la concepción y las consecuencias del pecado han afectado y marcado sus vidas de maneras negativas que los hacen poco creyentes y sensibles a los temas relacionados sobre el amor y su origen, por tanto algunas personas han trasmitido todas esas cosas negativas a través de las siguientes generaciones que se ha vuelto tan difícil romper los patrones de conductas y esos conceptos equivocados que han causado a los largo de distintas generaciones, tristeza, dolor, frustración, y la incapacidad de creer en el amor. 

Algunos padres han sido malos desempeñando su rol como debe ser, otros sencillamente han estado ausentes toda la vida, y esto ha dejado huellas y cicatrices emocionales en la vida de muchos de nosotros las cuales nos hicieron crecer y creer que somos frutos del error de la casualidad, que no fuimos deseados ni mucho menos amados por nadie y que nuestra vida carece de valor y significado y es una mentira, un pensamiento que llegamos a sembrar durante muchos años haciéndonos incapaces de amarnos y aceptarnos a nosotros mismos, sin embargo, no es tarde para aprender amarnos a nosotros mismos, reconocer y entender que somos valiosos, somos únicos, que no fuimos, ni somos frutos de la casualidad, ni siquiera un error de nuestros padres, fuimos creados por voluntad divina, fuimos creados por el amor del creador y para propósitos eternos.

Aunque hayamos llegado a este mundo en las peores circunstancias, para cada uno de nosotros esta trazado un plan perfecto, divino que va más allá de lo que podemos entender, solo necesitamos creer que es así e ir a la verdadera fuente del amor que se encuentra en el Dios Creador de todo lo que existe. En mi vida lo he comprobado y manifestado, lo he creído que soy creada por un Dios amoroso que tiene un propósito eterno para mi y también para ti, créelo y compruébalo.

El SEÑOR se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te soporté con misericordia. Jeremías 31: 3

Desde hace muchos años se nos ha dado un mensaje distorsionado del amor verdadero y hemos creído en un concepto equivocado del amor y de nosotros mismos, y es que por causa de la maldad el amor de muchos se enfriara, esta palabra es bíblica y lamentablemente cierta, pero mientras estemos vivos y existamos este mundo el principio del amor también será manifestado y se reflejara en la necesidad de amar y ser amados.

Es importante entender que antes de amar y aceptar a otros debemos aprender a amarnos y querernos a nosotros mismos, porque somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos en esta única vida que se nos ha dado.

En nuestras manos esta la decisión y la responsabilidad de aceptar la verdad sobre el origen divino del amor y ser felices al lado de nuestro Dios Creador a pesar del dolor y sufrimiento, todos los seres humanos podemos aprender a amar y ser amados como Dios lo desea a pesar de vivir en este mundo mundo imperfecto, Dios nos ama y desea que nos demos el valor que él nos ha dio desde el principio.

“Vale la pena darnos la oportunidad de amarnos querernos a nosotros mismos, aceptarnos como somos imperfectamente perfectos, como seres creados de las manos de un amoroso creador con planes perfectos y eternos para nuestras vidas”.

Bendiciones.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *